sábado, 12 de septiembre de 2009

Edgar Poe...

Se dice que en cierta ocasión,
Edgar después de una noche de fiesta (para el que no lo sepa, Edgar era alcohólico... y no solo alcohólico, sino que además, le sentaba muy mal el beber, con una sola copa se tiraba una semana enfermo)que al volver al trabajo por la mañana (estuvo editando cuentos para distintos periódicos de nueva york) se encontró a su amigo el reverendo Griswold, sentado en su despacho...definitivamente se había quedado con su puesto de trabajo... al ver esto, Edgar se dio media vuelta y salio del edificio con el alma destrozada pero no fue la única mala noticia que recibió ese día... al volver a casa a la hora del té mientras su mujer le cantaba una de sus canciones favoritas, en una nota aguda, le empezó a manar sangre de la boca...uno de los síntomas de tuberculosis (la cual ya se habia llevado al hermano de Edgar semanas antes) ocurrido esto...Edgar escribió a un amigo suyo diciendole:

"Me siento un miserable y no se por qué...Consuéleme...pues usted puede hacerlo Pero que sea pronto...o será demasiado tarde. Escríbame inmediatamente. Convénzcame de que vivir vale la pena, de que es necesario..."

Poe tuvo una vida muy dura... pero lo único que tuvo hasta el final fue la compañía de sus amigos, puesto que no tenia familia (era huérfano y su padre adoptivo no le quería...) tuvo varias novias, las cuales le dejaron desastrosamente. Su esposa murió de tuberculosis y la mujer de la que se enamoro posteriormente, le abandono cuando este la pidió matrimonio. Edgar murió en un hospital entre alucinaciones en las cuales decía ver a Raynolds (una invención de uno de sus cuentos...) y el busto de palas...donde se apoyaba ese famoso cuervo...

Solo queria que supiesen esto....que aunque parezca que todo esta perdido...siempre tendremos una luz a la que aferrarnos...esa luz...tan lejana y tenue en muchas ocasiones....siempre estará presente. No lo olviden.

Dedicado a mi luz.


[Seph Nevermore]

No hay comentarios:

Publicar un comentario